?

Quizá vivir absurdamente

Name:
Sintonía
Location:
External Services:
  • sintonia@livejournal.com
  • sintonia@livejournal.com
I thought my ideas were so clear. I wanted to make an honest film. No lies whatsoever. I thought I had something so simple to say. Something useful to everybody. A film that could help bury forever all those dead things we carry within ourselves. Instead, I'm the one without the courage to bury anything at all. When did I go wrong? I really have nothing to say, but I want to say it all the same. - Guido, Fellini 8½.


Quizá vivir absurdamente

Cada vez que pienso en una gasolinería pienso en 98 Octane de Wisteria y cada vez que estoy en una, creo que Mulder y Scully están por ahí, compartiendo un auto en alguna parte. Estoy llena de estos pensamientos y la gente no tiene una buena idea, el fandom me hizo sentir menos sola.

Creo en el fandom más que en las opiniones de los creadores de esos universos de ficción tal vez porque el fandom siempre ha estado ahí, evolucionando, resucitando, revolucionando todo. Hay un canon que encierra meramente las acciones que han pasado pero todo lo demás le pertenece al fandom y creo más en él que en el propiamente dicho tal vez porque lo propiamente dicho no existe y el canon no es más que una resultante de lo que nos sucede a nosotros. El arte en sí misma no vale nada sin un camino personal, pienso que lo que los creadores han querido decir es interesante desde el punto de vista creativo y si se quiere incluso puede ser educativo pero el arte se abre camino por sí mismo. Creo que un libro es diferente cada vez que alguien lo lee, incluso se siente distinto cuando la misma persona lo toma en diferentes momentos de su vida igual que sucede con una canción, un film, un episodio de una serie, un pairing o un personaje. Creo en Cortázar diciendo que uno puede tener lectores que siguen tu carrera por razones que muchas veces no son las intenciones del autor al escribir, creo en Sábato diciendo que los propósitos sirven como trampolín, que hay fuerzas inconscientes más poderosas y más sabias que las conscientes y esas son las que en definitiva revelan las grandes verdades.

Estoy enamorada del cine y las series de televisión pero este diario no existiría si no hubiese amado de las formas en que lo hago a Buffy the Vampire Salyer. Para ser justos he hecho menos entradas de las quise hacer, incluso cuando LJ estaba activo, la mayoría de las cosas que he escrito no fueron publicadas, puse todo mi corazón en el fanwork aunque no siempre lo que he conseguido y sigo regresado al mismo lugar porque creo que el amor es una cosa muy extraña.

Buffy es aquel show que aún habla desde una esquina de mi cabeza, conservo tanto amor por esta serie porque me hizo crecer durante mi adolescencia de todos los modos posibles en lo que un ser humano puede hacerlo. Es una metáfora fantástica e inteligente sobre la vida, un viejo amigo el cual siempre estaré conectada, es obsesivo, divertido pero también puede ser crudo y miserable, está lleno de vida y su fandom es sin lugar a dudas un compañero de ruta. No puedo dejar de leer fanfiction del jossverso en ingles, casi siempre son sobre Buffy y Spike, ellos son mis personajes preferidos y la otp de mi vida. Es posible que el mundo no puede ser salvado pero si pudiésemos imaginar por un instante que existe una posibilidad, quisiera creer que es el amor el que lo salva. Yo los quise juntos, ahí mismo, delante de la pantalla desde el comienzo pero en el final el amor que sentía lejos estaba de parecerse al de la segunda temporada. El spuffy podía ser destructivo, cruel y salvaje, algo que bien sabes debes enfrentar y detener (detenerlo, detenerme, detenernos ¿quien puede detener todo esto dentro de nosotros?) pero también podía ser la antítesis de esa destrucción.

Soy consciente que no tengo remedio, que amo las parejas que son difíciles de escribir, que están, que conocen lo peor y lo mejor del otro y aún así deciden quedarse, incluso si el fin del mundo es hoy. Amo esta metáfora que va contra el amor idealizado, que rompe este esquema del engaño personal, que desafía la moral, lo socialmente impuesto, que van más allá de los obstáculos normales que una pareja puede tener, que hace lo que no debería por el otro, que se entromete, que se comprende mutuamente a un nivel que otros no pueden, que tiene un lenguaje físico y emocional propio, que lleva la palabra justa, el silencio necesario, el perdón no merecido. Amo lo que tienen para decir sobre el amor. Quiero creer que el amor maduro debe levantar puentes hacia un lugar donde sea posible ser uno mismo, pasar el tiempo alrededor de una persona sin fingir ser otra "Why are you always around when I'm miserable?" "'cause that's when you're alone, I reckon" pero también que ese lugar debería ser uno en donde se pueda vivir sin tanta miseria y destrucción mutua. El spuffy es una otp que crece a lo largo de todo el show y ambos se convierten en algo que lejos está de parecerse a lo que creían iban a convertirse. Creo que su relación pasó por muchas etapas, entre ellas una abusiva pero no creo que ellos hayan sido sencillamente un metáfora sobre las relaciones equivocadas y destructivas donde podemos terminar cuando uno se siente muerto por dentro. El spuffy no nace y se acaba en la sexta temporada, aunque yo ame la sexta esta puede ser la razón de que jamás podrías quererlos pero lo que no es real es que sea la única donde su relación se desarrolla. Siempre creí que juntos de algún modo eran la idea de que es posible bajar hasta los lugares más oscuros de nosotros mismos y salir de allí, aunque apenas podamos mantenernos en pie, Showtime hablaba de esto aunque el foco del episodio estuviese en cualquier otro lado. El spuffy con el tiempo se convirtió en una pregunta inquietante para mí, en si es posible un amor físico, emocional y abierto, más maduro e íntimo, en donde tal vez uno pueda al fin descansar. Esto es lo que desafían y ellos son la respuesta a su propia pregunta.

Ha sido un camino muy largo, contarlo sería imposible pero este fandom me hizo aprender a amar incluso personajes que antes no quería, he hecho amigos alrededor del mundo que de otra forma jamás hubiera conocido, si te quedas después de más de veinte años amas de modos que apenas podrías comenzar a comprender.

Actualmente estoy viendo Agents of S.H.I.E.L.D. y creo que ellos siempre han tenido una visión del mundo poderosa, integrativa, luchadora, esperanzadora, creo que intentan decirnos que el mundo puede ser un lugar mejor, completamente distinto si nos unimos pero ellos simplemente no creen que una otp pueda conseguirlo al final. No es que no sepan escribirlas, no es que las relaciones humanas no sean el corazón de la historia y lo que nos salva de nosotros mismos, sencillamente algo siempre nos estropea el amor. Luego de tantos años de ver series de Joss compredí que no cree que las personas que luchan en estas guerras y quienes han entregado su vida por el mundo puedan tener una relación estable que pueda ser vividas a lo largo del tiempo. No es que no crea que lo merezcan pero no lo escribe de ese modo, el mundo siempre les da una patada, el mundo se acaba y alguien muere, al fin estamos juntos pero tenemos una semana porque estoy muriendo de un momento a otro. Es un recurso dramático poderoso para golpear una audiencia y un modo brutal de empujar una advertencia sobre el amor, la fragilidad de la vida y la muerte aunque con el tiempo uno comienza a leer fanfic para reparar tanto dolor y el smut sufre por esa clase de tonterías. Las series de Joss suelen afectarte
demasiado pero todo eso lo comprendes hacia el final, cuando ya es demasiado tarde.

"You found me alone in an alley and you’ve given me everything. A home, a belief… solid ground to stand on but… that was all you. You were what I believed in."

"You believe in yourself. And you should."

"You are the symbol. There’s no S.H.I.E.L.D. without you. There’s nothing without you."

Daisy y Coulson.

stnia es mi flamante comunidad de gráficos. Por mucho tiempo mi diario personal fue un lugar prácticamente para colgar fanarts o texturas pero ahora decidí crear un sitio propio para reunirlos. Se llama "Pájaros de una Pluma" y allí están mis texturas y gráficos del fandom.

Twitter Tumblr DA

Si estás buscando una comunidad en español para subir tus fanfictions de cualquier fandom, RPS, RPF o ficción original podés visitarnos en fandom_insano Es una comunidad libre pero hay desafíos también si alguien va en busca de alguno. La creamos escapando de los foros, sospecho ahora que queríamos superar quienes habíamos sido.

100x100, agents of shield, alyson hannigan, amy acker, angst, argentina, art, ats, baileys, banners, barriletes, bedtime domestic spuffy, bones, bruce springsteen, brushes, btvs, buenos aires, bufandas, buffy summers, buffy the vampire slayer, buffy/spike, buffy/spike fanfic, buffybot, cafeterías, café, caricaturas, carreteras, cerezas, ciencia ficción, cine, coca cola, counting crows, cronopios, cronopios/famas, cuervas, dailies, dana scully, demonios, diseño, disney, drabbles, dvds, edgar allan poe, eliza dushku, escribir, evil queen, fairy tales, faith, fanarts, fandom, fandom_insano, fanfictions, fangirls, fanvids, fanwork, ficción, fichas, firefly, fitzsimmons, five by five, fool for love, fotografía, fox mulder, friends only, game of thrones, gary oldman, graphic design, gustavo adolfo bécquer, gustavo cerati, headers, heathcliff/cathy, helados, house, house/cuddy, hummelberry, icon textures, icons, ismael serrano, jackson browne, james marsters, jane espenson, johnny depp, joss whedon, julio cortázar, lana parrilla, libros, literatura, mafalda, magia, mario benedetti, martes, meta, mulder/scully, música, natalie portman, once upon a time, orson welles, ouat, pairings, palabras, papas fritas, películas, perfumes, personajes secundarios, photoshop, pianos, piedras, piratas, pizza, planos, poesía, regina mills, regina spektor, robert carlyle, rumpelstiltskin, rumpelstiltskin/evil queen, santana lópez, sarah michelle gellar, screencaps, scripts, series, sheldon/penny, sheryl crow, shippers miserables, smut, soda stereo, spike, spike fanfiction, spike/buffy, spoilers, spuffy, spuffy icons, star wars, storybrooke, teatro, textures, the big bang theory, tim burton, tormentas, tutoriales, tv on dvd, ust, vampires, viajes, william the bloody, willow rosenberg, willow/giles, x-files, y aquello malo

Statistics